En el hospital "La Paz" de Madrid se ha llevado a cabo la segunda operación de trasplante de brazos en España, y quinta del mundo.
El trasplante se le ha realizado a un hombre de 41 años, que perdió ambos brazos al electrocutarse.
En dicha operación, que ha durado 12 horas y en ella han intervenido un total de 20 sanitarios, le han sido trasplantados ambos brazos por encima del codo.
Según las explicaciones de uno de los sanitarios la operación fue complicada debido a las cicatrices internas que presentaban los tejidos debido a la electrocución que sufrió el paciente.Además los médicos han advertido que puede existir un riesgo de rechazo, aunque puede ser controlado.
Se espera que entre 3 y 6 meses el paciente pueda estirar y flexionar los codos y meses más tarde pueda tener movilidad en las manos.
En cuanto al paciente se encuentra con muchas ganas e ilusión por este trasplante, que significará un cambio radical en su vida.
En 2008 se produjo el primer trasplante de brazos en España, fue en el Hospital "La Fe" de Valencia, el paciente fue un varón de 28 años.
Enlace a la noticia de "El Mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario