7 de marzo de 2014

Segundo bebé que consigue librarse del VIH

En California nace el segundo bebé que consigue librarse del virus del VIH.

Es muy importante seguir investigando sobre el VIH, ya que podríamos estar cerca de erradicar el virus en niños recién nacidos y cuya madre padecía el VIH y no tomó la medicación necesaria para que su hijo no contrajera esta enfermedad.

Este no es el primer caso que se da, ya se había dado uno antes en Mississippi, el niño en cuestión tiene ya tres años y lleva dos años sin recibir tratamiento además de no presentar restos del virus.
Este es un gran paso para la erradicación del virus en niños recién nacidos, el problema es que el tratamiento que se les aplica es demasiado fuerte.

A los dos niños se les empezó a aplicar la medicación muy pronto y es posible que durante estas primeras horas de vida sea más fácil de acabar con el VIH, debido a que el sistema inmunitario del bebé tiene menos células que pueda usar el virus para refugiarse y así el eliminarlo es una tarea menos complicada.

230.000 niños nacen al año con el virus del VIH
Se está preparando un ensayo con 60 niños para comprobar la eficacia de este nuevo tratamiento, gran parte de estos ensayos se harán en Sudáfrica y Brasil, donde muchas mujeres no reciben la medicación a tiempo y sus hijos acaban contrayendo la enfermedad.

Aunque estos niños no presenten restos del virus, no se descarta que en un futuro puedan volver a contraerlo, ya que podrían haber quedado restos del virus en algún reservorio.


1 comentario:

  1. Hola Elena, me parece muy interesante este artículo, porque supone un gran avance en la medicina y porque es muy importante conseguir curar a un bebé de SIDA, es muy buena noticia que los primeros tratamientos contra el SIDA estén dando buenos resultados, porque esto significa que en un futuro no muy lejano, conseguiremos poder curar el SIDA tanto en bebés como en adultos.
    Un saludo Carmen.

    ResponderEliminar