11 de febrero de 2014

Terapia génica anti-parkinson

Unos científicos franceses ensayan en 15 enfermos de parkinson como reducir los temblores, espasmos y la rigidez de las extremidades, sin embargo, afirman que hay que ser cautos y seguir investigando.


La estrategia para mejorar los síntomas del parkinson consiste en introducir en un virus tres genes capaces de codificar enzimas que se encargan de producir dopamina, un neurotransmisor que ayuda a controlar los movimientos musculares y cuyo déficit es clave en el Parkinson, y lo se inyecta en una zona concreta del cerebro. A esta maniobra se la llama terapia génica.
Esta terapia génica ha conseguido reducir los temblores de 15 pacientes entre 48 y 65 años con Parkinson avanzado.
A los 6 meses ya se observaban mejoras significativas en los pacientes.
Sin embargo, esta terapia tiene una pega y es que con el tiempo la eficacia del medicamento se reduce y los pacientes vuelven a sufrir los síntomas. 




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si, como bien pone ahí, los efectos de la terapia desaparecen con el tiempo, ¿no tendrán algún efecto secundario? Además, pone que se observa mejoría a los 6 meses pero, ¿cuándo deja de hacer efecto?
    La verdad es que es interesante que se esté investigando una enfermedad como es el Parkinson, espero que se encuentre una solución puesto que supondría una mejoría importante en la calidad de vida de las personas que lo sufren o que pueden llegar a sufrirlo.

    ResponderEliminar
  3. Elena, me llama mucho la atención este artículo, porque el Parkinson es una enfermedad muy grave, que provoca grandes problemas para las personas mayores, y aunque no sea algo muy seguro y todavía se este investigando, cualquier mejora es buena y una pequeña mejora ahora, provocará grandes mejoras en un futuro y ayudará mucho a las personas mayores.
    Un cordial saludo, Irene

    ResponderEliminar